lunes, 15 de octubre de 2012

2013: el año de los Realities, arriba los anónimos

Se empieza a armar la grilla de programación para el próximo año. Los canales líderes apuestan a los formatos con personas comunes, que quieren "ser famosos".
Si el 2012 es el año de las ficciones, tal vez el próximo podría ser denominado, el año de los realities. En los dos canales líderes se preparan formatos de "talentos" como se denominan en el medio. Concursos con gente común, que quieren alcanzar la fama y el estrellato. Una tendencia mundial que crece año tras año.

Telefe, la máquina de hacer famosos:

El canal líder es seguro el que más sabe sobre estos formatos. Con Endemol a la cabeza, la señal comandada por Tomás Yankelevich, estrena en pocos días"Operación Triunfo", la banda". Con la conducción de Germán Paolovsky, el programa busca un grupo de chicas para formar una "banda pop". El ciclo tiene todos los elementos del reality clásico, y el premio es grabar discos y su lanzamiento como un grupo profesional.

También en Telefe se están llevando adelante las galas finales de "La voz Argentina", de donde saldrá un artista que será impulsado por el canal y una discográfica para convertirlo en una estrella. Este formato es en la actualidad el que mejor funciona en el mundo y los jurados famosos que hacen lo que acá hacen Soledad, Axel, El Puma y los Miranda son: Cristina Aguilera, Tom Jones, Alejandro Sanz, Paulina Rubio,Miguel Bosé entre muchos artistas a lo largo de todo el mundo donde este programa es furor.

También el canal prepara la segunda temporada "Perdidos en la tribu", con la conducción de Mariano Peluffo, está vez con los indígenas viniendo a nuestra ciudad, también previsto para el 2013.

Sigue sonando fuerte el rumor de "Gran Hermano" y algunos productores, incluyendo al conductor más emblemático del programa, Jorge Rial, también lo dijo en su programa de radio. Habrá que ver si se concreta una nueva edición del padre de todos los realities.

Canal Trece prueba un verano con realities.

La gran apuesta del canal de Suar es la llegada de Mariana Fabbiani, para conducir un formato buscando un "actor o actriz" que tendrá como premio participar de una ficción del canal. La producción general del programa es de Mandarina, la productora de Mariano Chihade, pareja de la conductora. 

La idea es que el programa vaya en horario central en algún día de la semana, al termino de la nueva tira de Suar y Oreiro. De como funcione, depende la incorporación de debates y sub productos del ciclo.

El otro programa de talentos es "Soñando por cantar", el programa éxito del 2012, volvería en el próximo año. Su conductor, Mariano Iúdica, adelantó en su cuenta de twitter su regreso "el caballo alado está despertando". Habrá que ver que horario tendrá esta versión del programa creado por Ideas del Sur.

Por lo que se ve, el verano viene a puro reality show, con propuestas en los canales más vistos, que también apuestan a las ficciones, pero recién con fuerza a partir de la temporada alta en el mes de abril.

FUENTE: RATING CERO

No hay comentarios: