domingo, 2 de junio de 2013

El magazine recupera su brillo

CRÍTICA
Por Ricardo Marín

El diario de Mariana / Conducción: Mariana Fabbiani / Co-conducción: Humberto Tortonese / Columnistas: Luis Bremer, Diego Leuco, Natalia Moncalvi / Producción ejecutiva: Lucas González / Dirección: Fernando Rolón / Emisión: de lunes a viernes, a las 14, por El Trece.
Nuestra opinión: bueno

Fabbiani, ayer, a los sifonazos con Fátima Florez. Foto: El Trece.

Últimamente, el magazine en la televisión local había perdido su brillo y originalidad como género. Una pátina de estandarización cubría a las propuestas de su tipo y las hundía en un pozo de lugares comunes, con escaso trabajo de producción. A este cuadro se le sumaba el abuso generalizado de chimentos de farándula y conflictos mediáticos y artificiales como herramienta para conseguir audiencia. La llegada de El diario de Mariana recupera el interés genuino de este tipo de programas con su potencial de variedad, interés, humor y entretenimiento.

Entre los talentos que tiene Mariana Fabbiani como conductora, el que sin dudas sobresale es su capacidad de adaptarse a cualquier situación sin perder la imagen de frescura, buen humor y la simpatía que la acompañan continuamente. Esta capacidad calza perfectamente con el combo de contenidos variados que propone el programa. Desde recibir a un fenómeno, tratar de explicar cuál es la rareza que lo caracteriza o la destreza que puede realizar, hasta hacer divertido un entretenimiento, pasando por conseguir emotividad en una historia de vida con los protagonistas en el estudio. La manera en que se complementan con Humberto Tortonese es un plus adicional. Los años en que trabajaron juntos en RSM hacen que ambos no necesiten ni mirarse para seguirle la corriente al otro. Y algo destacable de la participación de Tortonese en este ciclo es que sin perder su estilo de humor ácido sus chistes no salen de pista en una propuesta y un horario que debe ser apto para todo público.

La labor de los panelistas, el trabajo de producción, la variedad de temas que se tratan cada día, resultan muy destacables. Pero todo esto resalta aún más por la manera ordenada en que se van presentando los distintos contenidos y el trabajo para rodearlos de un clima adecuado para la particularidad de cada uno de ellos. Finalmente, el juego del sifonazo es un hallazgo para esta agradable propuesta.

6,9 puntos de rating promedió el programa anteayer.
El promedio general desde que debutó, el 22 de mayo, es de 7,1 puntos.

FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios: