viernes, 17 de junio de 2011

Mariana Fabbiani: "A veces la tele se pone un poco cruel"

La conductora de RSM y ganadora de dos Martín Fierro habló con LN Radio sobre las nuevas tendencias de la pantalla chica

 
En 1997, aquella chica que había aparecido en un video de Luis Miguel y luego actuó en Son de diez decidió dedicarse a la conducción. Se sumó a un proyecto entonces innovador, que analizaba la televisión con humor: Perdona Nuestros Pecados. El ciclo, que condujo junto a quien después sería su suegro, Raúl Portal, catapultó a Mariana Fabbiani a la fama y hoy ya ostenta dos premios Martín Fierro como mejor conductora en su vitrina.

En la actualidad, ese formato dejó de ser llamativo y pasó a inundar la pantalla chica, en una televisión cada vez más "mediática y naturalizada", como describió Fabbiani, quien hace siete años está al frente de RSM. "Con PNP, la idea era naturalizar la tele, que era muy formal y estructurada, entonces cuando se ponía de manifiesto un error era muy gracioso lo que sucedía. Hoy en día, la tele está mucho más naturalizada y todo se volcó hacia lo mediático. Hoy los programas se retroalimentan con los mediáticos. La tele se muerde la cola todo el tiempo", analizó la conductora en una entrevista con Un poco de aire, que emite LN Radio. 

"Me parece que es mejor esta tele, esta cosa más honesta a aquella falsa formalidad. Pero sí creo que hay que conservar ciertas formas, como el lenguaje", continúa su reflexión. El ejemplo de la cuestionada cobertura mediática sobre el romance de Juana Viale con Martín Lousteau y la triste noticia de la pérdida del embarazo de la nieta de Mirtha Legrand es inevitable. Para eso, Fabbiani se alejó por un rato de las risas que abundaron en el resto del diálogo.

"Yo conozco y quiero mucho a su familia, entonces nunca opiné sobre lo de Juanita. Intentamos mostrar material que se había mostrado, sin dar detalles, lo sobrevolamos y siempre fue una nota chiquita cuando se podría haber hecho un programa entero", dijo, y precisó: "Fue una decisión de producción que tenía que ver con que yo no estaba cómoda hablando de eso. Como el desenlace fue tan triste, lo sentí como algo muy doloroso, quizás también porque soy mamá".

En ese sentido, asumió que esa decisión influyó en el rating, pero defendió: "Fue una elección y yo actué como para mí estaba bien actuar, y fue con respeto". Por eso, continuó, una de las cosas que más valora de RSM es la comodidad con la que trabaja: "Porque a veces la tele se pone un poco cruel y uno no siempre tiene voz ni voto para hacer lo que quiere", remacó.

Siempre feliz. En una charla descontracturada, Fabbiani habló también de su hija Matilda, que el mes pasado cumplió un año, y cómo ella cambió su vida y sus prioridades. Mientras hablaba en voz baja para no despertarla, porque la beba había logrado conciliar el sueño, la conductora aclaró: "Trato de aprovecharla lo máximo que puedo, de disfrutar cada etapa", y explicó que por eso dejó de lado algunas propuestas para ficción y para radio.

Un tono similar de alegría llegó a su voz cuando recordó la última entrega de los premios Martín Fierro, donde recibió un galardón como mejor conductora femenina en una categoría que compartía con Susana Giménez, Mirtha Legrand, Verónica Lozano, Ernestina Pais y Claribel Medina.
"Lo recibí feliz. Fue inesperado porque estos premios siempre son un misterio.sobre todo en una terna tan larga", expresó y dijo comprender el fastidio de la diva de los teléfonos por la gran cantidad de competidoras. "Yo siento que a personajes como Susana o Mirtha es difícil meterlas en la misma terna porque tienen otra trayectoria. Yo tengo un gran respeto por la trayectoria. A veces lo que las puede enojar es eso", expresó, sin dejar de remarca que "las dos han sido muy generosas" con ella.

FUENTE: LA NACIÓN 

No hay comentarios: