martes, 7 de junio de 2011

“Siento que ya encontré mi camino en esta carrera”

MARIANA FABBIANI SE AFIANZA COMO CONDUCTORA

Al mismo tiempo que atraviesa un momento de “honda plenitud”, tal como lo define, Mariana Fabbiani se siente agradecida por los 17 años ininterrumpidos de una profesión que hoy la muestra definitivamente consolidada. 
Todavía se entusiasma al descubrirse reconocida como la mejor, entre casi la totalidad de conductoras femeninas de la actualidad televisiva, en la reciente entrega de premios Martín Fierro y, al frente de la séptima temporada de RSM -El Resumen de los Medios-, todas las noches a las 20 por la pantalla de América TV, reivindica el espacio ganado a fuerza de batallar. 

“Estoy en un momento pleno, en familia y con todo lo que quiero”, se anima a pronunciar la animadora que ensambla su gran presente personal con el laboral. “Me siento aplomada, siento que encontré mi lugar, que la conducción es lo mío. Ya estoy en un lugar que disfruto lo que hago, que la puedo pasar bien y que sé cuál es el camino que quiero seguir recorriendo”, dice Mariana convencida de que su destacado crecimiento es producto de la experiencia de transitar diariamente un envío en vivo durante tanto tiempo.

“En estos 7 años me ha pasado de todo. En un ciclo de siete años pasás por todas las instancias. En la tele pasó de todo y en mi vida también. Es casi inevitable. En este caso, por suerte, en este último tiempo, se dieron una sumatoria de cosas positivas y reveladoras”, dice en alusión a su mayor orgullo: su hija Matilda, producto de la relación con el productor Mariano Chihade. 

-“¿Que cómo me organizo? Me cambió la vida”, vocifera encantada con su flamante maternidad, que ya celebró un año. “Trato de organizarme y estar con ella el mayor tiempo posible. Matilda es mi prioridad absoluta. Por suerte nos repartimos muy bien el trabajo en RSM. Las tareas del equipo facilitan la organización”, cuenta Fabbiani con ganas. 
“Tengo un muy buen equipo de producción y de alguna manera descanso en eso. Estamos organizados en el manejo del programa: yo sigo una rutina y más o menos los temas y apruebo. Y por supuesto que si algo no me gusta lo menciono, pero son ellos, mi equipo, los que hacen la producción e investigación de cada uno de los temas que trata el programa”

- ¿Te da pudor cuando presentás algunos de los informes sobre lo que acontece en la pantalla en estos días o a esta altura ya estás curada de espanto y no te sorprende nada? -No estoy curada de nada... (se ríe) ...Hay muchas cosas que me dan pudor en esta televisión. Y cada vez más. Pero trato en lo posible de adaptarme a eso. La tele, en estos momentos, está bastante caníbal y todo muy mediático. Pero bueno, uno se va adaptando y yo voy tratando de dar mi mirada. Trato de no tomármelo muy en serio, ésa es la verdad. Por lo menos de lo que no es serio; de lo que es serio sí. El resto no me lo tomo muy en serio. Lo primero que asoma en ella es esa sonrisa ancha que la caracteriza y enseguida sobresale una postura que raya con lo simple, con una frescura y una naturalidad que, sin esfuerzos, remarca. “Yo intento ser natural, nunca pretendo mostrar algo de lo que no soy”, devuelve Mariana Fabbiani. Y de inmediato expone sus razones. “Creo que trabajar todos los días de algo que uno no es sería re cansador. Eso es realmente mucho sacrificio y en algún momento se nota. Lo importante es que a la gente le gustó cómo soy, así que le tengo que dar gracias al público”, sostiene la conductora de RSM. 

Como pocas, Mariana parece compartir espacio y transmitir generosidad a sus congéneres. Lejos de fijar posiciones egocéntricas y de recelo, dice sentirse satisfecha de que sus compañeras se destaquen. Como lo hiciera tiempo atrás Maju Lozano y hoy Julieta Cayetina Cajg y María Freytes, quienes la secundan en el programa. “Yo soy amiga de las mujeres. Se habla de la mujer competitiva y no somos todas así. Creo que también somos muy generosas y solidarias. Creo en eso de mi propio género. A veces me cruzo con alguien que no es así pero hago oídos sordos”, ríe con gracia. Todo dicho. 

Por KARIM GONZALEZ
FUENTE: DIARIO POPULAR

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola mariana.nunca pensastes en operarte las lolas.es lo unico que te falta para ser una bomba.mira que a mi me gustan las pechugonas.un beso para vos sola.diegol