lunes, 3 de octubre de 2011

Mariana Fabbiani grabó spot de Gabriel Rocca

A 5 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE ECOS
Hace cinco años, nueve estudiantes y una docente del Colegio Ecos perdieron la vida en un choque en la ruta 11. Pese al enorme dolor, sus familias iniciaron una cruzada que marcó un antes y un después en la historia vial de nuestro país.

Algo de esta actitud habrá percibido Gabriel Rocca cuando, a poco de cumplirse un año de la tragedia, acuñó la frase Todos fuimos, todos somos, todos pudimos ser. A partir de ese leitmotiv, elaboró la excelente producción gráfica y el spot donde diez famosos asumen la identidad de cada una de las víctimas, al tiempo que brindan su aliento para que, de una buena vez, hechos como el de Santa Fe dejen de ocurrir. 

Cada año se actualiza el audiovisual con un nuevo elenco de celebridades y se lo presenta en el festival del 8 de octubre: "La edición 2011 incluirá a Guillermo Francella, Martín Palermo, Griselda Siciliani, Mariana Fabbiani, Florencia Raggi y Juanchi, de Los Pericos", enumera Alba Sáenz, una de las madres.
_________________________________________________________________________________________________________
El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.
Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.
 
_________________________________________________________________________________________________________
 FUENTE: LA NACIÓN

No hay comentarios: