sábado, 5 de marzo de 2011

“Creo que el secreto es el clima del programa”

En martes por la noche RSM volvió a la pantalla de América y Mariana Fabbiani, su conductora, habló con Television.com.ar sobre la permanencia del ciclo, su decisión de continuar al frente y los objetivos para este 2011.

¿Por qué creés que en una tele tan difícil, RSM puede iniciar su séptima temporada?

Me parece que tratamos de hacer un programa súper auténtico, de pasarla bien, relajados, y la gente agradece eso. Yo digo que RSM es un poco la extensión de nuestras propias vidas, porque lo que sucede ahí es muy real. Lo que opinamos es lo mismo que opinaríamos en casa.

¿Cuál sería la receta entonces?

No puedo decirte que creo haber encontrado una receta porque honestamente el temor siempre está. Todo el tiempo uno va buscando maneras de reinventarse y de rehacerse de acuerdo a la demanda del público. Así que no puedo decir que encontré la receta, porque no. Sí te puedo decir que intento ser fiel a mi instinto y a mi percepción, y siempre lo que me funciona es ser natural. Me parece que cuando uno no se desespera, sale lo mejor. Siempre intento mantener la calma. Trato de que nunca se desvirtúe artísticamente nada en pos de crecer un poquito más. Los cambios tienen que ser conscientes. Hemos probado miles de cosas en todos estos años y la mitad funciona y otra mitad no, por eso hay que seguir probando, pero sin miedo. El tema en esta tele es que a veces todo tiene que ser tan rápido, sino se acaba, y el éxito tiene que ser tan instantáneo que a veces no dan los tiempos para que se adapten las cosas nuevas.

¿Cuál es el objetivo para este año?

Este año la verdad que apuesto más al clima del programa, creo que ese es el secreto y no volverme loca poniendo cosas que no tienen que ver con el espíritu de RSM. Me gusta lo que sucede ahí, lo que charlamos, ese clima tan natural. Un poco mantener eso que es diferente a los otros programas de archivo, no ponerme en el lugar de juez y criticar todo lo que veo porque formo parte de eso también, pero sí sacarle la solemnidad, no tomar en serio lo que no se puede tomar en serio.

Seguramente te llegan otras ofertas, ¿por qué elegís RSM?

La verdad es que, gracias a dios, he tenido ofertas que me dan confianza en mi misma, porque saber que te quieren, está buenísimo. Siempre tuve permanencia en las cosas que hice. Me parece que los cambios porque sí no se justifican sólo por probar cosas nuevas. Y hoy siento que la respuesta a esa pregunta tiene que ver con que el horario que tengo me gusta y lo disfruto. Es un lujo estar en el prime time de la tele abierta desde hace tantos años, y siento que la gente está.Y por eso, el día que me vaya o intente hacer algo distinto, debería poder sentirme de una manera similar. Intento no forzarlo, ya va a llegar el momento, voy paso a paso.

¿Qué le aporta RSM al prime time?

Bueno, yo creo que le aporta humor, me parece que es un programa que pretende entretener, divertir, repasar la tele desde un lugar distinto. Yo creo que RSM se diferencia de otros programas de archivo aunque tenga el mismo archivo. Yo creo que hice un buen programa si el que termina de mirarlo se queda con una sonrisa en la cara. Es un poco eso, esa cara boba que uno pone cuando mira la tele, cuando uno se abstrae, y a veces está bueno distraerte de los problemas del día.

¿Por qué decidieron incluir a Mex?

Yo lo conozco como hace veinte años, hemos trabajado juntos, hicimos radio, tele, todo juntos, y la verdad que tenía muchas ganas de sumar otro amigo. La idea es tener un poco más de humor y esa mirada distinta, el absurdo. Me parece que tiene el mismo código. Y bueno, me dieron ganas de tenerlo a él también.

FUENTE: TELEVISION.COM.AR

No hay comentarios: