viernes, 6 de julio de 2012

Mariana Fabbiani colaboró con la Fundación Temaikèn

Con la conductora de TV, Mariana Fabbiani, como anfitriona, se presentó la Fundación Temaikèn, organización sin fines de lucro que trabaja para proteger la naturaleza, educar, investigar y conservar especies y ecosistemas.
Ante la presencia de periodistas, invitados especiales y autoridades, Damián Pellandini, gerente general de Fundación Temaikèn, reseñó los pilares sobre los que se apoya en la entidad:

-Bioparque Temaikèn. Es el más conocido por el público en general. Con más de 385 especies de mamíferos, aves, reptiles y peces, busca integrar a los visitantes con la naturaleza en una experiencia transformadora, educativa y recreativa. 

-El CRET (Centro de Reproducción de Especies Temaikèn) cuenta con un predio de 18 hectáreas, donde se investiga y trabaja en la reproducción de especies en peligro de extinción y se recuperan aquellas afectadas por problemáticas ambientales y el tráfico ilegal.

Pellandini junto a la conductora
-La reserva natural Osununú en Misiones, donde se conserva e investiga flora y fauna únicas en el país.

-Programas Educativos: desde los cuales se divulga, concientiza y promueve la conservación de la naturaleza para lograr cambios de conducta, destinado a más de 100.000 alumnos por año que visitan el Bioparque.

-Proyectos de conservación (Áreas Protegidas, Especies Amenazadas y Biodiversidad Marina, etc.): para salvar especies autóctonas amenazadas y/o en peligro de extinción, a través del manejo y recuperación de sus poblaciones y ambientes.

-Proyectos de investigación, gracias a los cuales se genera información valiosa que aporta a la conservación de especies silvestres y su ambiente natural.


No hay comentarios: