martes, 28 de mayo de 2013

"Mariana es igual de amorosa dentro y fuera del aire"

Ex integrante de Desayuno americano, la locutora y periodista integra el panel de El diario de Mariana (El Trece), el ciclo de Fabbiani. Está casada con “Fierita” Catalano.

Es una de las panelistas El diario de Mariana (a las 14.30, por El Trece), junto a tres hombres: Humberto Tortonese, Luis Bremer y Diego Leuco. Si bien su melena rubia empieza a hacerse cada vez más visible, hace rato que Natalia Moncalvi pisa firme en los medios: trabajó como periodista, conductora y locutora, y ahora cuenta cómo es vivir “debatiendo sobre la vida”.

“Los últimos años estuve en Desayuno americano, desde que empezó, en el 2011”, cuenta Moncalvi. “Con Toti Pasman nos sentíamos como los ganadores de Gran hermano porque todos se iban yendo y nosotros quedábamos”, bromea. “Claramente él ganó”, dice, ya que Pasman es el único que permaneció del equipo original.

Tanto ahí como ahora, en el programa que conduce Mariana Fabbiani, Moncalvi es la encargada de -además de discutir sobre los temas de la actualidad- realizar la mayoría de las locuciones de la Publicidad no tradicional (PNT), ya que -entre otros estudios- egresó del Instituto Superior de Comunicación Social (COSAL) como locutora, en 1996.

“Yo escuché radio desde muy pequeña y siempre supe que quería trabajar ahí”, confiesa. Y lo logró, pero quiso ir por más. Pasó de hacer radio (en Radio Uno, entre otras) a desarrollar su veta periodística como columnista de espectáculos en el noticiero de América. “Hice un poco de todo y eso me dio diversidad y comodidad. Ahora, al salir al aire, me siento preparada”, admite. De columnista fue directo a co-conducir junto a Diego Pérez en Lo pedís, lo tenés. “Quisimos cambiarle el formato de ciclo de entretenimientos a programa para niños y adolescentes, y funcionó muy bien”, relata Moncalvi.

¿Cuáles son tus referentes?

La primera voz que me endulzó el oído fue la de Juan Alberto Badía. Por suerte, se lo pude decir una vez y se sintió muy orgulloso. También crecí escuchando a Antonio Carrizo, a Héctor Larrea y a Graciela Mancuso. Grandes locutores y comunicadores.

¿Cómo es ser panelista hoy?

Es casi como tener un título universitario. Incluso ahora va a tener un Martín Fierro. Es que, el panelismo pone sobre la mesa los temas que se debaten en una comida familiar. En casa somos todos “panelistas de la vida”.

¿Cómo es tu rol en el programa?

Al ser la única mujer, soy como la aliada de Mariana.

¿Cómo es jugar con ella en el mismo equipo?

Nunca había trabajado con ella, salvo una vez que condujo un Martín Fierro y yo, la alfombra roja. Siempre seguí su carrera porque es una conductora que admiro mucho. Es igual de amorosa dentro y fuera del aire.

FUENTE: CLARIN ESPECTÁCULOS

No hay comentarios: