jueves, 28 de febrero de 2013

¿El artista del año al teatro?

VERSIÓN LA PAVADA DE CRÓNICA



Como el programa en televisión no funcionó, desde la producción piensan llevar el producto que conduce Mariana Fabbiani a las tablas y así recuperar un poco de todo el dinero invertido, indica La Pavada del diario Crónica. En la pantalla de El trece seguirán hasta el 6 de abril.

Hasta el sábado 6 de abril seguirá ”El artista del año”, con Mariana Fabbiani y Nacha Guevara en el jurado, ya que no abandonará el programa.

Quedará los lunes, martes y sábados, y ya comenzaron las negociaciones para llevar el formato al teatro. Esa es una buena forma de recuperar parte de la inversión, siempre y cuando a Mandarina le funcione con el público.

Están contentos porque cumplirá los tres meses de contrato y la Fabbiani, tal como anticipamos, se quedaría en esa emisora.

domingo, 24 de febrero de 2013

El artista del año de la tele al teatro

VERSIÓN RATING CERO

El reality conducido por Mariana Fabbiani tendrá su versión teatral. Acá todos los detalles.


El ciclo "El artista del año" es uno de los programas que se estrenaron en el verano. A pesar de no tener el rating que tal vez semejante apuesta televisiva necesitaba, sigue al aire con la impecable conducción de Mariana Fabbiani y con un jurado encabezado por Nacha Guevara que todos los días da que hablar.

Por tal motivo la producción del programa, Mandarina y Endemol, están armando una versión teatral para el mes de abril, luego del fin del programa.

El proyecto consiste en que una vez terminado el programa y salgan los artistas más destacados del mismo, armar un espectáculo con el ganador y los mejores que surjan del concurso.

La producción se puso en contacto con diversos teatros de la calle Corrientes para ir armando lo que seria un show los días lunes y martes a partir del mes de abril.

Se nota que la producción, más allá del rating, le tiene confianza a el producto y por eso se juega a la versión teatral del reality.

lunes, 18 de febrero de 2013

¿Qué dijeron los famosos en twitter sobre El artista del año?

Aquí, una selección con los mejores tweets de los famosos acerca del nuevo programa de Mariana Fabbiani.


Y si le digo que ya me gusto el #ElArtistaDelAño desde el arranque nomas. veremos como sigue. Pero hay magia. No soy carne de reality pero lo que veo en el #ElArtistaDelAño me gusta, mi unico reality entero fue El Bar, después nunca más.
Adrian Pallares (Periodista)

Mariana Fabbiani tiene ángel, es natural. Atractivo comienzo de #ElArtistaDelAño.
Any Ventura (Periodista)

Bien por Mariana Fabbiani. No busca ser la protagonista, le da a cada uno su lugar y su momento. #ElArtistaDelAño.
Adriana Schettini (Periodista)

Hay que decir que Mariana Fabbiani lleva muy bien la conducción de #ElArtistaDelAño... El tono justo. 
Nada de grititos o excitaciones irritantes...
Ariel Woman (Director - Teleshow.com)

Mariana Fabbiani le da un aire fresco a la pantalla de #ElTrece #ElArtistadelAño.
Me gusto #ElArtistaDelAño. Algo diferente dentro de lo ya conocido.
Pablo Montagna (Periodista)

Lindo! Lindo! Me gusta #ElArtistaDelAño.
Karina Mazzocco (Conductora)

Mariana Fabbiani es única en su generación. Maneja el aire con soltura, es correcta y sabe cuando no serlo del todo. Tiene timing perfecto.
Redondo El artista del año. Comenzó tímidamente y de a poco gustó. Fabbiani impecable, Nico y Nacha hacen buena dupla. Ideal para Telefé.
Fernando Gomez Dossena (Peridista)


Si algo faltaba para que la Fabbiani se sacara un 10 esta noche, fue que zafara la puteada del sonidista en el aire con esa altura.
Marcos Gorban (Productor de Tv)

#MarianaFabbiani da clase de conducción.
Marcela Coronel (Periodista)

Gran conductora Mariana Fabbiani! #ElArtistadelAño.
Patricio Pepe (Actor, Locutor)

#MarianaFabbiani es "la conductora" del formato... Me encanta a full... #ElArtistadelAño.
Javier Ponzone (Columnista de Espectáculos)

Muy buena conducción de Mariana Fabbiani en #ElArtistaDelAño. Simplifica, y no agrega comentarios innecesarios! Mucha experiencia! Un 10!
Dani Martins (Conductor - Zapping Zone)

El artista del año! Me copa este tipo de programas y mas si hay gente como Mariana, Nico y Nacha. #MeGusta.
Nazarena Vélez (Actriz)

Me encanta Mariana Fabbiani en la conducción! @SANTIAGODELMORO tb es bueno. Cada uno se luce a su manera. #Conductoresnuevageneración.
Daniela Brea (Periodista)

Diosa absoluta Mariana Fabbiani!!! Hay que salir con esa elegancia de un momento como el de la puteada del sonidista...! #Chapeau.
Lorena Toso (Periodista)

Amooooo a Mariana Fabbiani !!!!!! Tiene mucha Luz !!! Ya me fascinó la Apertura!!! #NadaesImposible! #ElArtistadelAño !!!.
Marisa Brel (Periodista)

Esperando El Artista del Año con la divina de Mariana Fabbiani #ElTrece.
Marta Betoldi (Actriz)


Mariana Fabbiani puede conducir 9 horas seguidas que no la voy a dejar de mirar #MeCopa #ElArtistaDelAño.
PARA MI #ElArtistaDelAño es MARIANA FABBIANI, gran remadora del ciclo
Agus Rey (Periodista)

Hay que saber pilotearla en vivo, buscando consolar a un chico que quiere ingresar al conservatorio, y tener a Nacha enfrente #YoBancoAMariana.
Gaby Cociffi (Periodista. Directora de Revista Gente)

Mariana es una genia. Hace malabares. #ElArtistaDelAño
Connie Ansaldi (Conductora)

Tremenda conductora Mariana Fabbiani. El tono justo en todo momento. #ElArtistaDelAño.
Otra razón que hace grossa a Mariana Fabbiani es que juega y hace jugar; respeta cuando se tienen que lucir los demás. #ElArtistaDelAño.
Javier Furgang (Representante artístico)

Recién llego a casa, pongo El Artista del año y una vez más, me rindo ante Mariana Fabbiani, esta más allá de cualquier formato.
Mariana Fabbiani es, sin dudas, LA MEJOR CONDUCTORA DE LA TV.
Matias Barzola (Conductor)

RT@JavierFurgang: Tremenda conductora Mariana Fabbiani. El tono justo en todo momento. #ElArtistaDelAño // La mejor de todas!
Nicolas Vasquez (Actor)


Nacha juzga con ojos de artista, Repetto mira como productor #ElArtistaDelAño.
Marcelo Stiletano (Periodista)

Un artista debe sorprender. Salir del circulo de comodidad. Explorar. Excelente las devoluciones de Nacha Guevara!!!.
Cristina Tejedor (Actriz)

Veo por primera vez una devolución entera de Nacha Guevara, fue demoledora, única #ElArtistaDelAño.
Adrian Pallares (Periodista)

#ElArtistadelAño Nacha da clases magistrales. Raro en teve.
Any Ventura (Periodista)

Nacha me parece ESTUPENDA. FARAONA TOTAL.
Florencia Etcheves (Periodista)

Decir que para mí Nacha es genial es una obviedad, no? Lo mejor del Artista del año...
Pablo Culell (Productor de Tv)

domingo, 17 de febrero de 2013

Mentoras de la moda


Mariana Fabbiani y Nacha Guevara en El artista del año con sus estilos le ponen distinción al reality show de talento. Mujeres que dan hablar con sus opiniones y también con su sentido particular de la moda.

Nombran diseñadores, se florean con todo tipo de vestidos y zapatos, se elogian entre sí y se agradecen "lo lindas que están". Conductora y mentora de El artista del año logran notas altas, si a moda se refiere.

Mariana Fabbiani figura como una de las "fashionistas" argentinas más reconocidas. Las listas de mejores vestidas siempre tienen su nombre y en las galas del ciclo se luce con diseños de Carolina Herrera, Benito Fernández, Jorge Ibañez y zapatos de Ricky Sarkany. Siempre a la moda, es una fiel seguidora de las últimas tendencias.

Nacha Guevara, por su parte, cultiva un estilo más personal, fiel a un estilo a veces teatral y dramático y otras elegante o glamoroso. Ralph Lauren, Verónica de la Canal y diseños de la modelo Kate Moss son algunos de los nombres que la diva luce función a función. 

Brillos de dos figuras que muestran la unión entre la moda y la pantalla chica. Una vueltita, por favor…

Talento en baja

El año pasado Soñando por cantar y La voz Argentina le dieron buenos resultados a El trece y Telefe, trayendo dos realitys en los que el talento fue protagonista. Esta temporada cambios de horario y programas que se levantan del aire, son los primeros síntomas de una tendencia en baja.

En 2012 Soñando por cantar, con Mariano Iúdica a la cabeza, sorprendió a todos y superó las expectativas a base de una fórmula sencilla: un escenario, un jurado y cantantes amateur con ganas de mostrarse. El ciclo creció a tal punto que pasó de ser semanal a ser diario y a convertirse en el plato fuerte del prime time del canal. Pero este año las cosas son diferentes. 

El artista del año también apostó al talento, también puso caras conocidas en el jurado y también trajo participantes. Sumó envíos por las tardes y galas cuatro noches a la semana, mucha promoción y el “plus” de la vuelta de Mariana Fabbiani a la tele, pero las cosas no resultaron de acuerdo a lo planeado. La semana pasada la emisión de las tardes fue levantada del aire y el ciclo alcanzó sus números más bajos el miércoles (5.6). 

Operación triunfo: La Banda, con la conducción de Germán Paoloski, tampoco termina de encontrar su lugar. El domingo pasado el ciclo debutó en su nuevo horario de las 19:30 hs., pero los cambios no ayudaron y en su última emisión hizo su medición más baja (5.0). 

Que la tele no tiene fórmulas, una vez más quedó demostrado. Lo que hasta hace unos meses funcionaba y sorprendía, hoy no prende a pesar de los esfuerzos de productores, conductores y participantes. Los nuevos realitys cargan con las consecuencias de una tendencia que empieza a acabarse.

Evita Villana


El artista del año trajo un nuevo jurado, ahora llamados mentores, y con él una nueva villana a la tele. Pero no cualquiera, sino tal vez la más experimentada de todas en eso de componer. Aquella que incluso fue capaz de llevar durante años la tremenda interpretación de Eva Duarte de Perón. Es Nacha Guevara quien se desenvuelve con gran soltura y tranquilidad haciendo de mala en el programa que conduce Mariana Fabbiani.

En todo certamen hay participantes y jurados, y entre los jurados uno que se destaca por sobre el resto, generalmente por ir en contra de la opinión general. Dar devoluciones polémicas son la especialidad de estos personajes, que a base de ponerle un poco de “picante” a la competencia, se vuelven indispensables para el show.

“Qué bueno que estaba Nico (Repetto), porque si era por Nacha no entraba nadie”, decía Mariana Fabbiani en el segundo programa del ciclo, cuando ya se empezaba a ver que Nacha sería “la mala del programa”, un papel que interpreta a la perfección y al que le da su toque. Apenas un participante comienza a hacer su performance las cámaras la buscan ella, porque saben que es ahí y no en otra parte, donde suceden las cosas. Su rostro da el primer veredicto y en lugar de ponerle punto final a la cuestión, una vez que algo no le gustó, crea la expectativa de saber qué –y cómo– lo dice. 

Siendo un poco jurado y un poco actriz, interpretando eso que sabe funciona y que la gente –y la producción– quieren, le da al programa ese “plus” que son capaces de dar los buenos villanos. Así se distancia de otros que ocuparon el rol, y trae una villana "inesperada".

Distinción y repetición

CRÍTICA
Por Nahuel Carmona


En un año donde la batalla del rating comienza desde su arranque, una de las apuestas del verano de El Trece tuvo su debut.

La gran cantidad de realitys de diversos estilos que sobrevolaron el ambiente de la pantalla chica pone una lupa sobre aquellos que llegan. 

El artista del año comienza de forma atractiva y teniendo en cuenta el objetivo que persigue el concurso, la introducción demuestra su carácter artístico 100%. En materia escenográfica, se nota la apuesta del canal al tener gran cantidad de recursos televisivos.

Por el lado del jurado, la presencia de Nacha Guevara y Nicolás Repetto aportan una cuota de excelencia. y si bien en un primer momento costaba imaginar cómo se desenvolverían en este rol, la presencia de ambos se vuelve fundamental en la búsqueda.

Si bien Mariana Fabbiani tiene a cargo su primer reality, la frescura en su conducción trasciende el género. Con su sonrisa y la suficiente muñeca para tratar a los participantes, la ex RSM aprueba con creces su primera prueba. Con el tono justo de intimismo en cada performance Mariana es sin dudas el gran acierto del programa.

Con historias contundentes que pueden aportar a esa trama que termina siendo el reality show, El artista del año se presenta como una apuesta directa que cumple con las expectativas y que deberá bucear en la órbita trazada por el programa para buscar un sello identitario.

Nicolás Repetto ya no formará parte de El artista del año

COMUNICADO OFICIAL DE EL TRECE


"De común acuerdo con El Trece y las productoras Mandarina y Endemol, Nicolás Repetto ya no formará parte de "El artista del año", el programa conducido por Mariana Fabbiani. Compromisos laborales ineludibles, anteriormente asumidos, no le permiten compatibilizar su presencia como mentor en el ciclo durante las tres galas semanales que se emiten actualmente (el arreglo inicial contemplaba una sola "Gran Función" por semana)

Cabe aclarar que la desvinculación se realiza en muy buenos términos, dada la excelente relación que el conductor mantiene con el canal y con las empresas productoras".

En su lugar estará el director y corógrafo Ricky Pashkus"Acabo en este momento de aceptar ser jurado de El Artista del Año!!! Ojalá sea útil para los artistas. Feliz de compartir con Nacha Guevara", publicó en Twitter Ricky.

FUENTE: RATING CERO

El Trece quiere retener a Mariana Fabbiani después de El artista del año

Cuando finalice el reality que conduce, las autoridades del canal buscan que continúe trabajando en la empresa.


Si bien ya levantaron las emisiones diarias de "El artista del año", y sólo dejaron las galas conducidas por Mariana Fabbiani, junto a Nicolás Repetto y Nacha Guevara, el canal apuesta a su figura y mantenerla en la empresa.

También va a haber algunos cambios. La gala cambiará de día y se pasaría a los sábados.

Por su parte Nicolás Repetto se ausentaría durante algunas emisiones y luego volvería a su lugar de jurado.

Lo cierto es que las autoridades de Canal Trece, a pesar de los resultados que tiene el reality, quieren que Mariana Fabbiani se quede en la empresa y la tiene en cuenta para futuros proyectos.

Suena muy fuerte el rumor de que podría hacer un programa matutino en el Canal de Constitución.

FUENTE: RATING CERO

Mariana Fabbiani, tapa de Revista Luz: "Me gustaría ser mamá otra vez"

Podría declararla por amplia mayoría 

como la nuera perfecta.

Regresó con todo a la TV en El artista del año. Sus divertidas obsesiones y de sus ganas de tener un varón.

La inconfundible sonrisa de Mariana Fabbiani–que ya se extrañaba en la televisión- regresó con todo. Se tomó su tiempo y la vuelta fue por la puerta grande, en el reality El artista del año. Aquí, con mucho humor, nos habla de este desafío, de sus divertidas obsesiones y de sus ganas de tener un varón. 





               
FUENTE: REVISTA LUZ

Adrián Suar: "A Mariana Fabbiani la vamos a bancar en el canal"

El actor y gerente de programación tuvo un diálogo interesante con Jorge Rial y habló de Tinelli, Fabbiani y la televisión.


Adrián Suar charló con Jorge Rial en radio La Red y además de opinar de varios temas habló de la vuelta de Marcelo Tinelli a la tele: "Creo que este año vuelve en abril, todavía no me junté con él, supongo que voy a viajar a Punta del Este y ahí charlaremos sobre su año".

"Sé que muchos critican a Tinelli pero el año pasado tuvo un promedio de 22 puntos. ¿Alguien cree que es poco? ¡Por favor!", dijo enérgico Suar.

Sobre los contenidos de "Showmatch", Suar dijo: "Creo que va a tener Bailando y humor, también humor político. Siendo un año de elecciones está bien que lo haga. El humor político en la televisión es un clásico de siempre".

Al consultarle sobre el éxito de "Solamente vos", Suar se mostró confiado pero sobrio: "Soy cauteloso, estoy contento con el programa, con la dupla con Natalia (Oreiro), con la pegada de los personajes en la gente, con "mis hijos", con todo el elenco. Hay bajo encendido en la televisión y así y todo el número es muy bueno. Hay que esperar que la gente venga".

Para finalizar, Rial le preguntó sobre "El artista del año" y su visión sobre el programa: "Rescato antes que nada la labor de Mariana Fabbiani, es un año difícil pero a Mariana la vamos a bancar. Hace mucho que la queríamos tener en el canal, me gusta mucho como conduce, es un color distinto dentro de la pantalla del Trece. También me gustan Nico en el jurado y Nacha que le imprime un ritmo televisivo bárbaro", concluyó el gerente de programación de canal Trece.

FUENTE: RATING CERO 

Mariana Fabbiani se acaloró con un striptease en El Artista del año

La conductora presentó a la pareja de participantes, quienes ingresaron a escena asegurando que iban a hacer una coreografía hot. Y así fue, tanto que Mariana, desde un costado, ponía caras y se abanicaba, para irrumpir en el final en la pista. ¡Mirá el video!



FUENTE: REVISTA PRONTO

Incómodo momento entre Nacha Guevara y Mariana Fabbiani en La Gran Función de El artista del año

La jurado y la conductora tuvieron un intercambio durante el programa. "Mi opinión es libre. Si no, no estaría acá", dijo Nacha. ¡Mirá el video!

En su rol como jurado de El artista del año, el nuevo concurso de talentos de El Trece, Nacha Guevara cumple un rol determinante en sus opiniones y sumamente crítico con los participantes. Cuando algo no le gusta, la artista no disimula su decepción y no duda en dejar afuera a los aspirantes al premio, a diferencia de Nicolás Repetto que tiene un perfil más flexible.

La crónica del programa del lunes la tiene como protagonista a ella, pero también a Mariana Fabbiani, porque jurado y conductora mantuvieron un incómodo ida y vuelta en plena gala.

Todo comenzó cuando Nacha rechazó a un aspirante a entrar al conservatorio porque había cantado en inglés y a ella no le gustaba (“los gringos lo hacen mejor”, sentenció). Pero lo que siguió no fue mejor, porque la otra concursante también interpretó un cuadro en ese idioma. Y claro, a Nacha por alguna que otra cuestión, tampoco le pareció buena esa actuación.

Luego de eso, un comentario de Fabbiani despertó el picante intercambio. “Están muy exigentes hoy eh. Nacha vino así con la vara difícil…”, lanzó al pasar la conductora. Y la jurado saltó.

“¿Por qué el hecho de ser exigente tiene que interpretarse con un tono de queja?”, respondió Nacha. “No es queja, valoro la exigencia. Pero sí hubo pedidos puntuales con algunos chicos, y eso se puede leer como un poco más de exigencia, como que no canten en inglés… que va más allá de la técnica”, contestó Mariana sin sobresaltos.

La frase de Nacha que siguió fue lapidaria. "¿Pero van a vivir cantando en inglés o van a ser artistas latinos? Entonces, mi amor, por favor...", se defendió Guevara. Más tarde aseguró: “La elección es libre de cada uno, como mi opinión. Si no, no estaría acá”, arremetió, y a Mariana no le quedó más que edulcorar la situación. "Por supuesto, siempre será libre porque la admiración y el respeto es total", finalizó la conductora, y pasó a oooootro tema. 



FUENTE: CIUDAD.COM

Mariana Fabbiani: “La maternidad me dio vuelta la vida”

Fabbiani habló en "Dale! La tarde" de su pequeña Matilda, de 2 años y ocho meses: “Cada etapa es maravillosa, a esta edad está comenzando a hablar y dice unas cosas…”. 

A pesar de todo, Mariana soltó que “tengo ganas de tener otro hijo” y relató divertidas anécdotas de su primera experiencia en ese rubro. Luego se refirió a su regreso a El Trece y señaló que “es inevitable llevarse trabajo a casa porque mi marido (Mariano Chihade) es el productor y es un lujo trabajar con él”.

La nieta del pianista y compositor Mariano Mores revivió sus grandes momentos en la televisión a través del “repaso vintage” y ofreció detalles de su participación en un videoclip de Luis Miguel: “A los 18 años filmé con LuisMi pero me quedé en la conducción”, confesó quien eligió la palabra “alegría” para simbolizar su espíritu, tan caracterizado por la sonrisa más reconocible de la televisión.

FUENTE: EXITOINA

Mariana Fabbiani quiere agrandar su familia: "Tengo ganas de tener otro hijo"

Mariana Fabbiani confesó su deseo de agrandar la familia. La conductora de "El artista del año" está casada con el productor Mariano Chihade y ya son padres de Matilda, que tiene 2 años y ocho meses.

Fabbiani fue invitada a "Dale la tarde", donde se emocionó al hablar de su pequeña hija: "Matilda me dio vuelta la vida. Cambio mi lista de prioridades".

También contó divertidas anécdotas en su primera experiencia con la maternidad y sus ganas de darle un hermanito a su hija.

"Tengo ganas de tener otro hijo. Me da un poco de fiaca pero quiero que Matilda tenga un hermanito", explicó la conductora.

FUENTE: RATING CERO

Mariana Fabbiani visitó Dale! La tarde

La conductora de El artista de el año participó del programa y recordó sus mejores momentos en la televisión con el repaso vintage.


"Es inevitable terminar trabajando con un productor, es la primera vez que trabajamos juntos con Mariano. Nos respetamos los roles y las locuras" dijo Mariana Fabbiani sobre la relación que tiene con su marido y productor de El artista del año.


Además, Mariana nos contó todas las novedades del nuevo ciclo que conduce en la pantalla de El Trece y que busca un nuevo talento para el espectáculo.


Mirá cómo vivieron los participantes la preselección

Empezó El artista del año, el programa tiene como meta encontrar entre varios aspirantes a un artista y convertirlo en famoso. En la previa los que buscaban ingresar estaban muy nerviosos pero, una vez que lograron, afloró toda la emoción.

Mirá la reacción de los chicos en esa instancia:


Momentos previos al comienzo de El artista del año, los chicos se llenaron de emoción y nerviosismo. Los castings fueron muy duros y rigurosos pero, finalmente, 25 de ellos lograron tener la oportunidad de pelear en vivo por un lugar en el conservatorio.

Mariana Fabbiani le comentó, en exclusiva a Eltrecetv.com,  sus distintas sensaciones a medida que el casting iba develando a los candidadtos. Esto decía:  "De aca va a salir El artista del año. Esta es una etapa final, se está viviendo con mucha emoción y la estamos viviendo con todo". 

Nacha Guevara y Nicolás Repetto analizaron el nivel de los participantes

Pasaron las dos primeras galas de El artista del año. Los mentores Nacha Guevara y Nicolás Repetto hablaron en exclusiva con Eltrecetv.com acerca de los primeros momentos del programa. ¡No te lo pierdas!

Los mentores Nacha Guevara y Nicolás Repetto se mostraron muy duros en las primeras galas. Al respecto, la actriz comentó:" Si logramos descubrir un artista nuevo sería fantástico. Porque hacen falta más artista en este mundo".

Por su parte, Nicolás Repetto habló de su experiencia como mentor en el programa: "Lo estoy disfrutando mucho. Es difícil el cargo de conciencia si elegiste bien o elegiste mal, si fue lo correcto o no. Pero me dejo llevar por sensaciones".

Gran comienzo para El artista del año

Las cámaras de Eltrecetv.com estuvieron presentes en el primer programa de El artista del año. Mariana Fabbiani nos contó cuales son sus expectativas para este ciclo que empezó con éxito en la pantalla de El Trece.


ElTrecetv.com estuvo en el primer programa de El artista del año y vivió de cerca la presentación del programa. Mariana Fabbiani, la conductora de la emisión dijo: "Hubo mucha emoción. Muchas cosas que salieron a la vista de los participantes que venían como muy cargados"

Las puertas del conservatorio se les abrió a muchos chicos. Al respecto, Mariana comentó: "La verdad que fue muy bueno disfrutar del talento de todos estos artistas que tienen mucho para ofrecer y que a lo largo de todos estos días y meses van a crecer mucho más".

sábado, 16 de febrero de 2013

Trayectoria

CRÍTICA

Solemos posar la atención en aquellas brillosas apariciones que cada tanto la tele nos entrega. Sin embargo, cuando alguien con trayectoria vuele al centro de la pantalla, impone una contundencia difícil de comparar.

Mariana Fabbiani es primeriza en la conducción de un reality, no obstante se erigió rápidamente como el factotum de El artista del año.

La crítica elogió casi de manera unánime su presentación en el ciclo veraniego de El Trece, es que la conductora se mostró muy en “timing” en relación a cada momento del ciclo. Desde la misma voragine que presupone un reality, Mariana Fabbiani se encuentra con el suficiente aplomo para no exagerar el tono y al mismo tiempo no aburrir. Con su impronta, la conductora sabe guiar las emociones teniendo el ritmo suficiente como para saber apreciar cada momento, escuchar, preguntar e incluso consolar a los perdedores.

Después de un año sabático al finalizar siete temporadas con RSM, Mariana Fabbiani apostó a una vuelta a El Trece montada en su carisma y la frescura que la caracteriza.

El contexto le es sumamente favorable. Su retorno a la pantalla de El Trece la encuentra en un momento de consolidación profesional, y personal, pudiendo desplegar las herramientas adquiridas y potenciarla en el marco de un show con una gran puesta de escena.

¿Por qué Mariana Fabbiani es la conductora ideal para El artista del año?

El reality marcó su regreso a la televisión y lo lleva adelante con comodidad


CRÍTICA
Por Andrés Puig 

Hay aspectos de la vida que son comparables con la televisión. Tanto para quienes trabajan dentro de la pantalla chica, como para los que no, enfrentarse a los cambios puede ser difícil. Pero también se puede salir airoso de eso. Un gran ejemplo es Mariana Fabbiani, que hizo RSM siete años seguidos, se tomó uno de descanso y volvió a la pantalla con El artista del año, donde demuestra ser una conductora todoterrero.

Es la primera vez que se pone al frente de un reality show. En su trayectoria aparecen otros programas como El ojo cítrico, Mariana de casa y PNP, cuyas temáticas distan mucho de un certamen de talentos. El cambio era fuerte, y el margen de error alto, pero el oficio de conductora y el carisma de Mariana pudieron más. Lejos de verse nerviosa, acelerada o con dudas, desde su debut estuvo radiante, sonriente y sin inseguridades a la vista.

El marco la ayuda: está secundada por el mejor jurado que ha visto nuestra televisión, y eso que estamos superpoblados de concursos de talentos. Nacha Guevara y Nicolás Repetto conforman una dupla prestigiosa que no necesita escándalos ni gritos para demostrar su presencia en el ciclo. Con ese mapa, Mariana Fabbiani se puede lucir, sonreír, hacer chistes, mostrarse comprensiva con los participantes y marcar los tiempos del programa.

Este tipo de reality shows requieren de la creación de diferentes climas, y ella se mueve con total naturalidad en cada uno de ellos. La tensión entre los participantes y la producción del programa no se hizo esperar, pero fue manejada con naturalidad desde la conducción. Mariana Fabbiani también se apoyaba en Ronnie Arias y Diego Reinhold (en la versión vespertina, que ya no está al aire), dos especialistas en descontracturar momentos difíciles, algo que va muy bien con ella, y que la ayudó a sortear con facilidad contratiempos propios de un programa que recién empieza.

Toda esta ductilidad y facilidad de adaptación de Mariana Fabbiani es bien recibida por los participantes del reality, quienes no chocan con ella sino que responden sus preguntas sin problemas y la abrazan a la hora de recibir una devolución de los mentores.

Los matices, la empatía con los alumnos, los abrazos, el manejo de los tiempos, las tentadas, los cambios de clima y el manejo de la emoción hacen acordar a Marley en Operación triunfo, el entendido del género. Al día de hoy es difícil olvidarse de él sufriendo mientras se enteraba qué participantes debían abandonar el programa.

Si Mariana Fabbiani fuera la concursante, tranquilamente se le podría decir "prueba superada". Si bien El artista del año recién empieza y comienzan a verse los movimientos de timón para mejorar los números del programa, la naturalidad y gracia de ella siguen intactas. Estamos ante una buena demostración de que un buen conductor puede moverse y sentirse cómodo en cualquier tipo de ciclo, más allá de no haber transitado el género con anterioridad.

FUENTE: LA NACIÓN

Arrancó El artista del año: gran musical de Mariana Fabbiani


CRÍTICA
Por Fernando Gatti

Con una apertura impactante, con Mariana Fabbiani cantando y bailando con la gracia indicada para marcar la medida de las expectativas que pretende el programa, arrancó El Artista del año. Como expertos y, sobre todo exigentes, jurados de la talla de Nacha Guevara y Nicolás Repetto ya se abrió el conservatorio para formar y encontrar a quien logre conjugar en una sola persona a un excelente actor, cantante, bailarín y sepa transmitir emociones.

Recorriendo con su sonrisa contagiosa los pasillos y adentrándose en los estudio de grabación, Mariana se cruzó cual vedette con todos los colaboradores que como en una fiesta, celebraban el debut. Y mientras Fabbiani se cambiaba y peinaba en pleno movimiento, al ritmo de una reversión del hit de Ricky Martin, Nada es imposible, el lema del programa que busca talentos criollos.

Luego llegó el momento de la presentación de las figuras consagradas que tienen la tarea de evaluar a los aspirantes, primero Nico y luego Nacha. Para ponerle una dosis extra de vértigo y emoción al ciclo, con una antigua canción de la diva cuyo estribillo mencionaba "las luces de mi ciudad", por apenas dos segundos todo el piso quedó a oscuras.

Sin embargo, el show continuó como si nada hubiera ocurrido. Ya en el rol de jurados, cada uno cuenta con la posibilidad de abrir al menos una hoja de las puertas del conservatorio a quienes logren conmoverlos para tener la chance de ganar.

FUENTE: CIUDAD

El gran salto de Mariana Fabbiani

CRÍTICA
Por Adriana Schettini

¡Fabbiani, conducción! Eso tuve ganas de gritarle anoche al televisor, al mejor estilo del Tano Pasman. Para fortuna de mis vecinos, no me animé a tanto, y en vez de vociferar, me sumé en Twitter a todos los que alababan la labor de Mariana Fabbiani como conductora de “El artista del año”, el reality de búsqueda de talentos que estrenó El Trece. Se sabe: ella tiene carisma televisivo y, como suelen decir los actores, “la cámara la ama”. Pero, a mi modo de ver, ayer dio un salto en su carrera: puesta a conducir un ciclo donde la estrella es el formato, con los participantes y los mentores—Nacha Guevara y Nicolás Repetto— que juzgarán su evolución en lo que llaman “el conservatorio”, Mariana demostró ser dueña de una gran plasticidad. Lo que la hizo brillar fue su capacidad para repartir el juego y manejar los tiempos, para no caer en la tentación de ganar protagonismo, para no acaparar el centro de la escena. Tan bien condujo que a pesar de su discreción—o justamente por su discreción, en un ámbito como la tele, donde ése es un bien escaso—, las miradas de gran parte de los televidentes se posaron en ella.

En la apertura, “El artista del año” puso a Fabbiani en el brete de interpretar un musical con un gran despliegue de producción en el que se la veía recorriendo los pasillos, los estudios y el control del canal, mientras la peinaban, la vestían, y se cruzaba con el equipo de trabajo. Todo al son del tema “Nada es imposible”. Con su sonrisa contagiosa y un vestuario impecable, en dorado y negro, Mariana se lució. De allí en adelante, una vez ubicada en el set, recibió a Nacha y a Repetto, y explicó que el ciclo parte de 25 participantes, seleccionados en diversos castings, de los cuales sólo ingresarían al conservatorio los que resultaran aprobados por los mentores tras rendir una prueba de canto, baile o actuación, en vivo, durante un minuto y medio. Los aspirantes a “artista del año” hicieron lo suyo, y Nacha y Nico fueron decidiendo quiénes quedaban dentro del ciclo y quiénes no. La selección continuará hoy, a las 22.30, ya que no alcanzó el tiempo para todos. Puro profesionalismo, Fabbiani presentó a los aspirantes con calidez. Sin gritos, sin fingida excitación, sin golpes bajos cuando las historias de vida de los concursantes generaban emoción, como fue el caso de Melanie Farnos, una chica de 18 años que se gana la vida horneando pan a las tres de la mañana y vendiendo chipá, junto a su madre, en la estación de trenes de José C. Paz.

Y hubo más: Fabbiani demostró tener cintura para afrontar al aire situaciones incómodas para cualquier conductor, como fueron el breve corte de luz en el estudio y el insulto que se escuchó en el momento en que Nacha Guevara daba su devolución a uno de los participantes. “¡Qué lindos modales! Espero que no sea para mí viejo, ¿no?”, dijo Nacha. Con elegancia y reflejos rápidos, Fabbiani minimizó la situación alegando que la frase provenía de un diálogo entre sonidistas que se había colado al aire.
Si me dejan arriesgar un pálpito, diré que “El artista del año” será para Mariana Fabbiani uno de esos trabajos que marcan un antes y un después en la carrera de un conductor de TV. En el debut, demostró que está a la altura de las circunstancias.

FUENTE: CLARIN

El Artista del año arrancó con algunos tropiezos

Se escuchó un insulto mientras Nacha Guevara daba una devolución; además, al principio hubo un breve corte de luz en el estudio.

Mariana Fabbiani hizo gala de su cintura como conductora en el debut de El Artista del Año, sorteando dos situaciones incómodas durante la primera emisión del programa.

Luego de la actuación del participante Gabriel Plastina, Nacha Guevara explicaba por qué no le había gustado la actuación. Mientras hablaba, sucedió algo insólito. "La reconcha de tu hermana [sic]", se escuchó en la voz de un hombre, y la actriz quedó helada.

Rápida de reflejos, Mariana explicó lo que pasaba: "Se escuchó desde el control, es un sonidista que le habla a otro sonidista, se hablan así". Nacha respondió un poco aliviada y en tono de chiste: "¡Espero que no haya sido para mí!", mientras que Nico Repetto aseguró que se trataba de un código televisivo.

Al comienzo del programa, luego de la presentación, parte de la escenografía sufrió un breve corte de luz. Fabbiani reconocío el incidente con calma y con una contagiosa sonrisa: "Sí, tuvimos un apagón, pero ya va a pasar". Más adelante en el programa avisó que todo estaba bajo control y continuaron sin problemas...

FUENTE: LA NACIÓN

Mariana Fabbiani cumplió años y lo festejó en El artista del año

En el final de la primera emisión de El Artista del año, Mariana Fabbiani cumplió años y lo festejó con todos los presentes. Uno de sus coequipers, Diego Reinhold, fue el encargado de llevarle la torta.

Una grata sorpresa se llevó Mariana Fabbiani. Sus compañeros le festejaron el cumpleaños en vivo mientras ella estaba terminando el programa. Diego Reinhold le llevó una torta y, además, recibió el beso de su hija.

Mirá la apertura de El artista del año

Llegó el gran día: El artista del año comenzó en la pantalla de El Trece. El programa que conduce Mariana Fabbiani tiene el objetivo de descubrir a un nuevo talento que se destaque por su virtuosismo y sus aptitudes artísticas. Mirá la espectacular presentación.

Mariana Fabbiani dio comienzo a El artista del año. Con una espectacular coreografía, la conductora abrió la primera emisión del programa que tiene como meta descubrir un nuevo talento artístico. 

A la conductora se la vio ultimando detalles en el camarín e inmediatamente, ante el llamado de un productor, salió corriendo y bailando hacia el conservatorio pero, en el medio, fue mostrando todos los lugares y personas que realizan este increíble ciclo.