lunes, 14 de enero de 2013

Mariana Fabbiani: “Yo sé cuál es mi lugar en la tele, no me sale impostar”

Dueña de una amplia y fácil sonrisa, la conductora regresa esta noche a la pantalla para estar al frente por primera vez de un reality: “El artista del año” (El Trece). “Mi estilo acompañará también este formato”, avisa.

Por Laura Natale
Dos cosas pide Mariana Fabbiani antes de la entrevista: ser grabada y retrasarla quince minutos. Lo primero obedece a la tranquilidad de evitar malos entendidos y posteriores frases no dichas. ¿Lo segundo? “Estaba en la habitación de al lado jugando a las escondidas con Matilda”, cuenta la conductora, risueña, que en este día largo de entrevistas se llevó a su hija de dos años con ella y entre charla y charla, accedió al reclamo de la pequeña “Pipita”.

Luego de un año alejada de la tele, Mariana Fabbiani regresa esta noche a las 22.30 a la pantalla de El Trece -el canal que la vio dar sus primeros pasos como actriz y conductora-, al frente de “El artista del año”, el reality show realizado por Mandarina (productora de la que su marido, Mariano Chihade, es uno de los dueños) y Endemol, que premiará al ganador con un papel protagónico en una futura ficción de Pol-ka.

Los participantes convivirán en un espacio construido especialmente para el ciclo, “El conservatorio”, donde deberán desarrollar sus aptitudes artísticas y luego serán juzgados por los “mentores”: nada menos que Nacha Guevara y Nicolás Repetto. “Buscamos un artista integral que se destaque en cuatro disciplinas: canto, baile, actuación e imitación. Algunos harán mejor una y deberán trabajar las que más les cuesta. Este programa tiene muchas cosas en común con todos los realities de talento, la diferencia es que aquí los participantes conviven para formarse y se verá su avance día a día”, explica Mariana.

¿Qué características debe tener el artista del año?
_Los chicos van a estar evaluados por Nacha y Nico pero el voto final es el del público. Y tiene que ser así porque lo que para el ojo profesional es talento, para otros puede ser atractiva otra característica, más allá de la técnica. Las personalidades de los chicos van a hacer que la gente se fije o no en ellos. Y también creo que el ego va a tener un papel fundamental.

¿Participaste de la preselección de los chicos?
_Sí, fue un casting muy grande que se hizo en todo el país. Esta noche se verá a 25 de ellos y sólo 18 entrarán al conservatorio. Los que llegaron hasta acá fue por algo, algunos muy talentosos no se bancaron la presión y quedaron en el camino.

¿Qué vínculo tendrás con ellos en las galas?
_Lo que me viene saliendo hasta ahora es la complicidad, les doy una palabra de aliento, soy la cara que conocen. Ellos me conectan con los comienzos de mi carrera, la etapa de casting.

Es la primera vez que vas a conducir un reality, un formato al que tu imagen no está todavía relacionada, ¿cómo lo vivís?
_Me entusiasma que sea distinto a lo que hice. Uno va con uno a todos lados y mi estilo me va a acompañar en este formato también, siempre con la naturalidad y la frescura con que me gusta trabajar. Yo sé cuál es mi lugar, no puedo estar en otro, acompañaré climas: si hay emoción me emocionaré, si hay que reír me reiré, pero sin impostar.

Viene de un año sin pantalla, Mariana. En algún momento se dijo que conduciría una versión de “Mañanas informales”, el formato de Jorge Guinzburg. Ella aclara: “Me habían ofrecido la mañana de El Trece, pero no ese programa, igual no prosperó”.

Hiciste “RSM” durante siete años seguidos, ¿cómo viviste este parate?
_Muy bien y más con mi hija chiquita. Justo coincidió que empezó el jardín y yo no quería perderme todas esas cosas que después no vuelven. Además, sentí que era el momento de parar y reencontrarme conmigo, viajé, hice mucha introspección. Además, supe lo que era estar en casa a las 7 de la tarde (risas). Estuvo bueno ver que hay una vida y que es más tranquila. Por eso ahora vuelvo desde otro lugar. Y me encanta.


FUENTE: LA RAZÓN

No hay comentarios: